Ahora nos llega su última obra, en formato digital y en manos de Level-5, una aventura concentrada pero llena de calidad en todos y cada uno de sus apartados. Apuntamos hacernos, pues, al corto viaje de Frea, Giauque y Lippi para explorar peligrosas mazmorras y enfrentarnos a toda una conspiración política para conseguir el principal catalizador mágico de este mundo. No será nada fácil. Necesitaremos habilidad, paciencia y suerte, sobre todo un poco de suerte. El desarrollo del juego es extraordinariamente simple, nos iremos moviendo por un mapeado a golpe de stylus, explorando zonas en las que nos esperará un evento, ya sea en forma de narración de la trama o de batalla aleatoria. De hecho, durante el juego sólo haremos tres cosas: luchar, leer y navegar por nuestro inventario.
Las luchas huyen de los típicos combates por turnos de la mayoría de juegos de rol japonés. De hecho, Matsumi suele romper moldes en este aspecto. Los turnos se suceden mediante una barra de acción que se va rellenando con más o menos celeridad según la velocidad de los personajes. Una vez llegue nuestro turno aparecerá el típico menú en el que podemos elegir entre atacar, usar magia o utilizar una habilidad. Estas dos últimas acciones requieren de puntos de magia, bastante escasos en el inicio de los combates. En cada turno tendremos la posibilidad de utilizar una habilidad y una acción (ataque, magia u objeto), aunque también podremos decidir no utilizarlas para guardar puntos de magia y posicionarnos más velozmente para el próximo turno.
Calidad, originalidad y nostalgia de los que hemos disfrutado jugando a juegos de rol de mesa. Este título deja, gracias a su fugaz calidad, un sabor agridulce. Es una muestra de lo que debería ser, tal vez, una experiencia más amplia y profunda. Ideal para aquella gente acostumbrada a leer y que tenga un nivel de ángulos muy bueno. Los demás quizás les bastará con un sistema de batalla innovador y adictivo, aunque se perderán parte de la gracia del juego. Uno de los mejores juegos de la Nintendo Shop, exclusivo para la 3DS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario